30_BJGS
30_BJGS
Full 2
Nuestro compromiso
SIEMPRE CONTIGO
Full 2
Full 3
Areas de especialidad
✓ Derecho Civil
✓ Derecho Penal
✓ Apoyo a refugiados
✓ Apoyo emocional
✓ Formación de Futuros Abogados
✓ Mediación
Full 3
IMG_3760
Juntos para ayudar
a los más necesitados
IMG_3760
IMG_3612
Bufete Jurídico Gratuito Social
Servicios profesionales en el área jurídica, terapia emocional, ayuda a refugiados y mediación
IMG_3612
previous arrow
next arrow

Áreas de Especialidad


En nuestro bufete constantemente tratamos de mejorar nuestros servicios en las ramas de Derecho en las que nos hemos enfocado para brindar la mejor atención especializada a nuestros beneficiarios.

Derecho Civil

Nosotros hemos destacado desde nuestros inicios en el área civil, ya que proporcionamos el mejor servicio posible, nuestro bufete ha sido reconocido por la atención especializada que le brindamos a nuestros beneficiarios y por los resultados favorables que hemos conseguido.

En esta área nos enfocamos en la tramitación de asuntos familiares, civiles, de arrendamiento o mercantiles, desde la presentación de la demanda o bien contestación a la misma, hasta la terminación del asunto en todas sus instancias.

Derecho Penal

Nuestra área penal ha sido un gran proyecto en el que nuestro equipo ha trabajado por varios años en ofrecer el mejor servicio y nos hemos enfocado en proporcionar ayuda a las víctimas de algún delito o injusticia de nuestro sistema judicial.

En esta rama nos enfocamos en la integración de carpetas de investigación y procesos penales ante las instancias correspondientes.

Apoyo Emocional

Nuestro despacho además de brindar asesoría jurídica tiene un programa enfocado en  proporcionar apoyo emocional para víctimas de violencia familiar.

Desde el desahogo de la consulta se identifica si el beneficiario sufre de violencia familiar y se le canaliza a terapia. Lo anterior con el objeto de plantear la mejor estrategia y empoderar a la víctima con el fin de que no abandone el trámite de su asunto en tribunales derivado de la violencia de la cual es objeto.

Ayuda a Refugiados

Nuestro bufete está comprometido a brindar asesoría legal a los más necesitados, especialmente a los refugiados, es por ello que creamos un programa enfocado en la defensa de los derechos de los refugiados.

Debido a la necesidad mundial, derivada del constante desplazamiento e inmigración de ciertos grupos de personas que sufren de persecuciones por diversos motivos que terminan viéndose en la necesidad de abandonar sus hogares y de refugiarse en otro país, donde desconocen las leyes y en ocasiones hasta el idioma.

Como consecuencia de la situación descrita, y ante la necesidad de protección a los refugiados que se encuentran en nuestro país decidimos  integrarnos a la red de abogados de ayuda a refugiados de ACNUR y “Sin Fronteras”.

Formación de Futuros Abogados

Nosotros somos un centro de apoyo para la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

Los alumnos tienen la posibilidad de liberar su servicio social a partir del tercer semestre o pueden realizar sus prácticas profesionales con nosotros durante el cuarto y quinto semestre. Durante el tiempo que llevan a cabo su servicio social o acreditan la materia de prácticas profesionales, se tiene por objetivo que los alumnos lleven a la práctica lo aprendido en la escuela, de la manera más ética y responsable socialmente. Asimismo, se busca que integren a la vida profesional los valores humanitarios que caracterizan a la Universidad Panamericana.

Servicio de Mediación

El servicio de mediación privada se presta en Comunidad MAPFRE-UP desde el  2016, fecha en que los abogados del Bufete nos certificamos como mediadores privados por convenio con el TSJCDMX y una vez satisfechos los requisitos de Ley.

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos.  Por medio de la mediación, las personas logran llegar a acuerdos de manera voluntaria, flexible, pacífica y asistidas por un tercero imparcial, denominado mediador para lograr una solución legal a sus diferencias.

0
+
Beneficiarios
0
Años de Servicio
0
Premios
0
Pasantes actuales

Testimonios