Verónica Pino Sánchez

Terapeuta

Verónica Pino es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, título que obtuvo en 1987. En 1999 obtuvo una Especialidad en Servicios de Hospitalidad en Escuela Superior de Administración de Instituciones y para el 2003 una Maestría en Educación Familiar en el Instituto Panamericano de Ciencias de la Educación de la Universidad Panamericana.

En un principio, Verónica optó por brindar servicios de consultoría de Educadora Familiar de manera particular. Sin embargo, a partir del año 2005 y hasta el día de hoy, es Consultora en Educación Familiar y forma parte del Programa de Combate contra la Violencia en el BJGS.

Su gran calidez humana brinda confianza y tranquilidad a los Beneficiaros que atiende; hablar con ella es fácil. Es sencilla, cercana.

Trabajar en el Bufete Jurídico es apasionante, simplemente porque día con día se percibe y se siente que la energía del equipo está encaminada a brindar apoyo a las personas de escasos recursos, vulnerables, indefensos y que necesitan de ayuda jurídica con el acompañamiento de terapia emocional.

En estos 18 años que llevo colaborando en el Bufete Jurídico he visto grandes resultados en las personas que llegan a pedir ayuda jurídica y a la par les brindamos el apoyo emocional ya que los fortalece mucho”.

Verónica insiste en que es una de las grandes tareas pendientes en las que tenemos que trabajar los seres humanos: en educar nuestras emociones y saber expresarlas correctamente. “Es un reto constante, ya que nos enfrentamos a casos complejos que requieren de mucho profesionalismo, experiencia y pasión para dar los mejores resultados”.

Es importante resaltar que la Lic. Pino no solamente atiende a los Beneficiarios que requieren de este apoyo adicional. Ella es también un pilar esencial en el desenvolvimiento y éxito de nuestros abogados y pasantes. Como es natural, cada miembro del equipo tiene sus propios problemas personales, y si a ello le aunamos el desgaste emocional y la preocupación que implica llevar un juicio a buen término, es necesario poder charlar con ella y poner en perspectiva la labor que debemos llevar a cabo.