Sandra Valeria Anaya Santillán

Abogada área civil

Sandra Valeria Anaya Santillán es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México FES ARAGÓN, obteniendo su título profesional mediante la presentación de la tesis: “Propuesta para una indemnización justa en el acto de expropiación por causa de utilidad pública”, en al año 1997.

Realizó su Servicio Social ese mismo año en la Procuraduría General de la República en la Fiscalía especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos; apoyo al Programa “El Derecho en la Procuración de justicia”.

Fue abogada en diferentes instancias privadas, y para el año 2005 y hasta la fecha, colabora con el BJGS, desempeñándose como abogada de apoyo, es decir, su trabajo consiste en brindar apoyo a los 5 equipos que conforman la base laboral del BJGS en cualquier tema que éstos equipos requieran: apoyo cuando el equipo no está ya que salió a Juzgados y deben tomarse consultas a los Beneficiarios; apoyo cuando un Jefe de Equipo está ausente en labores relacionadas a los Beneficiarios y los pasantes requieren resolver alguna duda, apoyo cuando los casos son excesivos y deben revisarse los escritos o las consultas, etc.

En el año 2012 obtuvo su especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad Panamericana.

Gracias al BJGS he podido adquirir experiencia en el ámbito jurídico y así desempeñarme profesionalmente para apoyar a las personas que no cuentan con ingresos económicos suficientes para pagar un abogado particular. El compañerismo que prevalece en nuestra organización la hace un lugar con un muy agradable ambiente de trabajo. Sabes que las personas con las que compartes tus días siempre estarán para apoyarte”.