Sandra Zamora Galván

Directora

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, título que obtuvo con la Especialidad en Instituciones de Derecho Civil y Mercantil y mediadora privada certificada #391.

En 1995 ingresó al Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C. como pasante, puesto que desempeñó hasta 1997, año en que fue  fue promovida como Jefe de Pasantes. De 2005 a 2007 estuvo a cargo del área de Procuración de Fondos.

Entre 2006 y 2015, fue conferencista independiente en temas de prevención de litigio en materia civil y familiar. A partir del 2007, se sumó al equipo de Alapisco Abogados como socia al frente del área de litigio familiar y posteriormente, mediación civil y familiar, combinando así su tiempo entre el Bufete y la práctica privada.

Desde 2014 a la fecha, Sandra es la Directora General del Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C., coordinando ambas sedes del Bufete en Nápoles y Comunidad MAPFRE-UP (Santa Fe).

Entre una cantidad innumerable de cursos, diplomados, y especialidades en diferentes áreas del Derecho, violencia familiar, mediación y fortalecimiento institucional, si le preguntas a Sandra por qué aún labora en el BJ después de todos estos años, su respuesta es directa y contundente: 

Amo el BJ!!!!!!! Ésta es mi vocación: ayudar. Pero no solamente como un acto de caridad, sino algo efectivo que les dé a las personas que lo necesiten una forma tangible para cambiar su vida”. 

Para Sandra, trabajar en el BJGS es una cuestión de regresar lo que ha recibido en su vida: amor, respeto, tiempo de calidad, certeza. Su calidad humana es característica, lo podemos constatar al preguntarle a los pasantes la opinión que tienen de su directora:

Antes no conocía mucho a Sandrita y obvio cuando uno no conoce a las personas se pregunta cómo es que llegaron a esos lugares, (no en mala onda, solo uno se pregunta) y ahora me doy cuenta de que es la mejor Jefa; está revolucionando todo el concepto del BJGS, y adaptándolo a la crisis que estamos enfrentando. Está al pendiente de todo. La quiero mucho por eso, es un gusto tenerla como Jefa” (Damaris); “La Jefa Sandra siempre ve por nosotros” (Julie).

Así, Sandra enfrenta los retos día a día. Con el apoyo de su familia, de sus estudiantes y pasantes, junto con su equipo inseparable de abogados, busca la manera de aportar lo mejor de sí a este mundo.