Ramón Romualdo Dávila

Abogado área civil

Anteponer el bienestar de las personas de escasos recursos que verdaderamente lo necesitan y que no tienen la forma de pagar un abogado, es un reto: totalmente un sacrificio personal. Lo que me motiva día con día es la felicidad de las personas que se ven beneficiadas por esta labor. Creo que ser capaz de hacer algo por alguien es la base de una buena salud mental y que nos sirve para vivir”.

El propósito del Lic. Ramón Romualdo Dávila es ayudar al brindar asesoría jurídica gratuita, lo que considera una gran labor altruista.

Ramón ha colaborado con el BJGS desde el 2010 como abogado de apoyo, es decir, su trabajo consiste en brindar apoyo a los 5 equipos que conforman la base laboral del BJGS en cualquier tema que éstos equipos requieran.

El Lic. Romualdo obtuvo su título profesional en el CEU-Universidad Autónoma de México mediante la presentación de tesis: “La participación de los órganos de gobierno en la prevención y combate de la violencia familiar en el Distrito Federal”. Así mismo, obtuvo una Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil (Universidad Panamericana), Especialidad en Derecho de Amparo (Universidad Panamericana), Maestría en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Panamericana); Diplomado de Mediación (TSJCDMX, Universidad Panamericana, Instituto de Investigación y Estudios para la Paz, A.C.); Mediador Privado con Fe Pública, número 399, certificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en las materias Civil-Mercantil, Familiar, Penal y de Justicia para Adolescentes. Durante el 2008-2011, laboró en la Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en México como responsable de procedimientos administrativos; durante el 2007, laboró en un Despacho Jurídico como abogado en materia Civil; fue Colaborador Externo en la Agencia del Ministerio Público No. 24BIS, en la ahora alcaldía Álvaro Obregón entre 2004 y 2005; realizó su Servicio Social en el Juzgado Vigésimo Quinto de lo Familiar (Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México).

Su conocimiento de los Ministerios Públicos le ha brindado gran perspectiva de lo que padecen las personas que levantan una denuncia, apoyando para que su labor con nuestros Beneficiarios sea mucho más cercana y humana.