Margarita Kenia Granados Zúñiga

Jefa de equipo área civil

Durante 18 años he trabajado en el BJGS porque me ha enseñado a ejercer mi profesión empleando valores como la empatía, tolerancia, humanismo y, sobre todo, ética profesional”. Así describe Margarita Kenia Granados su sentir al colaborar con nosotros después de tantos años.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ENEP Aragón (1997), y en el BJGS se desempeña como jefe del Equipo No. 1 (Familiares), teniendo a su cargo una plantilla de pasantes a quienes lidera con gran experiencia y conocimiento.

Realizó entre 1996 y 1997 una pasantía en la Procuraduría General de la República (CDMX), en la Fiscalía Especializada en Delitos Fiscales y de Banca, área de Derecho Constitucional, Procesal Penal, Penal y Fiscal. Su labor consistió en la integración de indagatorias en base a documentales para esclarecimiento de hechos que probablemente constituían delitos. Así mismo, en 1997 llevó a cabo una segunda pasantía en la Defensoría de Oficio, en el Centro de Readaptación Social Oriente como pasante en el área de Litigio Penal del fuero Común, brindando asesoría y defensa a los procesados con o sin privación de la libertad, elaborando pruebas, interponiendo apelaciones, amparos y revisiones contra sentencias condenatorias.

Para el año 2000 efectuó Clínicas de Derecho Procesal en la Comisión Especial de Asuntos de la Juventud y en 2008 el Diplomado “El Procedimiento Mercantil” en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.