María Carmen Aguilar Sánchez

Coordinadora jurídica sede Comunidad MAPFRE-UP

Abogada con 17 años de experiencia profesional, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante presentación de la tesis: “El procedimiento de concentraciones ante la Comisión Federal de Competencia Económica”. Diplomado por el ITAM en Comercio Exterior y Economía Aplicada y Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana. Es mediador privado por el Centro de Justicia Alternativa del TSJCM.

Su experiencia profesional se remonta a Notaría, despachos privados y dependencias gubernamentales. Fue Directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Federal de Competencia (2003), por lo que cuenta con práctica en derecho corporativo y ha impartido clases de Derecho de la Competencia.

En el Bufete Jurídico Social Gratuito A.C. colabora desde el 2012. Es responsable del desahogo de los procedimientos previstos en materia civil y familiar. Desde el año 2015 se ocupa de la coordinación en la sede ubicada en Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana (Pueblo de Santa Fe). Su labor consiste en el estudio, preparación y tramitación hasta su conclusión de los asuntos jurídicos de nuestros Beneficiarios. Asimismo, se ocupa en la relación Beneficiario-abogado en los diversos trámites administrativos y de carácter personal que hay que llevar a cabo en la tramitación de los asuntos, lo que representa un gran reto pues esa labor se refleja en la atención que se da al cliente.

“Cuando decidí ser abogada, desde muy pequeña, el derecho familiar fue la materia que me interesó más. Considero que ofrece herramientas para solucionar algunos de los problemas de ese ámbito tan importante en la sociedad y de la que no siempre se echa mano, muchas veces por desconocimiento. El BJGS hoy posibilita cumplir mi deseo de brindar esa herramienta a otras personas y me permite recordar y disfrutar cada día por qué elegí mi profesión”.