María Angélica Bezinger

Abogada área civil

Mi labor en BJ me gusta mucho pues el ambiente de trabajo es sano, acogedor, amable y no competitivo. Hay mucho compañerismo y convives con gente joven, lo cual es un reto para mí, y por otro lado eso es muy enriquecedor. El trabajar para la gente de menos recursos, es un objetivo principalísimo en mi meta de la vida y en el BJ la encuentro. Por mi parte agradezco mucho la comprensión y paciencia que tienen mis compañeros conmigo”.

María Angélica es una de nuestras abogadas “todo Universidad Panamericana”. En la misma estudió la Licenciatura en Derecho, obtuvo posgrados en Derecho Procesal Civil; Familiar; Mercantil, Derecho de Amparo y Derecho Económico Corporativo. Ahí mismo obtuvo el Doctorado en Investigación Jurídica.

De 1987 a 1992 fue directora auxiliar de Centros Culturales Femeninos para la Formación Integral de la Mujer, dependiente de la Universidad Panamericana. Entre 1992 y 1993 se desempeñó como coordinadora de estudios de alumnos universitarios, igualmente en la Universidad Panamericana.

Atendiendo su espíritu altruista, en 1993 María Angélica fungió como encargada de campo en Derecho de Adopción Nacional en VIFAC. Su labor consistía en la revisión de documentos; apoyo y asesoría a personas interesadas en realizar una adopción, así como apoyo a mujeres embarazadas que buscan alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

Para 1994, María Angélica regresó a su Alma Mater, esta vez como apoyo a Vicerrectoría en turno en asuntos académicos.

La vida laboral de María Angélica se ha destacado como una que busca brindar ayuda y bienestar a las personas con las que se relaciona. Debido a esta característica, en el BJGS optamos por atraerla a nuestras filas, y es desde 2002 y hasta hoy que se desempeña como abogada de apoyo, es decir, su labor consiste en brindar apoyo a los 5 equipos que conforman la base laboral del BJGS en cualquier tema que éstos equipos requieran: apoyo cuando el equipo no está ya que salió a Juzgados y deben tomarse consultas a los Beneficiarios; apoyo cuando un Jefe de Equipo está ausente en labores relacionadas a los Beneficiarios y los pasantes requieren resolver alguna duda, apoyo cuando los casos son excesivos y deben revisarse los escritos o las consultas, etc.