María del Carmen Fabiola Ruíz Rocha

Mediadora

Fabiola Ruiz Rocha es exalumna de la Universidad Panamericana, donde obtuvo su título de licenciatura con mención especial mediante presentación de tesis: “El matrimonio y el concubinato en el Distrito Federal”. 

Colaboro en el BJGS desde 1997; ha sido una experiencia fundamental para mi desarrollo como abogada y como persona. El BJGS me ha formado como abogada íntegra, y me ha permitido contribuir socialmente apoyando a la gente que necesita resolver sus problemas legales, que desafortunadamente no tiene recursos económicos y que por su condición social han sufrido engaños o agresiones”. 

Es socia fundadora del despacho privado Fuentes Ruiz Rocha y Asocs. desde 2014, donde brinda asesoría jurídica como abogada litigante en área Civil, mercantil, arrendamiento, familiar. Fabiola es madre, y se ha dado tiempo para obtener dos posgrados: en Amparo y Procesal Civil por la Universidad Panamericana,

Ella nos comparte que el BJGS es una gran institución que da la oportunidad a los pasantes de formarse desde temprana edad como abogados. Los estudiantes no están solos, siempre están bajo el apoyo y revisión de un abogado titulado, pero cada pasante es titular de asuntos, cada uno estudia y hace la estrategia legal para cada uno de sus casos. La experiencia que los pasantes tiene en el BJGS es única, y los pasantes aprenden a ser más empáticos y conscientes de la realidad de nuestro país. 

Desde 2016 tuve la oportunidad de certificarme como Mediadora Privada, también gracias al BJGS. Ahora tengo la oportunidad de apoyar a nuestros Beneficiarios para que logren una solución a sus conflictos ellos mismos, sin necesidad de promuevan ningún juicio. Soy muy afortunada pues trabajando en lo que me gusta puedo contribuir con un granito de arena en mi país”.